viernes, 30 de junio de 2017

PREGUNTAS FRECUENTES

1.- De las formas de pago de comercio electrónico sus divisiones y subdivisiones explicadas en clase, analice y comente cuales considera que serían las ventajas y desventajas de cada una de ellas (máximo 2 y mínimo 1 por cada una).




CUADRO DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS









FORMAS DE PAGO





ONLINE

Tarjetas de Crédito
Ventajas
Facilidades de pago en cómodas cuotas.
Desventajas
Costo por la transacción.
Menos segura y alto riesgo.



PayPal
Ventajas
El medio de pago es a través de una institución seria con prestigio internacional.

Desventajas
El cliente paga su dinero antes de recibir el producto y no saber si va a estar de acuerdo con lo que le van a entregar.




OFFLINE

Contraproducto
Ventajas
 Más seguridad para el cliente porque paga después de haber recibido el producto.
Desventajas
 Para el vendedor porque corre el riesgo de que el cliente no le pague.

Transferencia Bancaria
Ventajas
 Más segura y de bajo riesgo para el cliente.
Desventajas
 Para el vendedor porque corre el riesgo de que el cliente no le pague.

2.- Explique en que consiste o cual es la función de cada uno de los componentes que tiene una tienda online.
Toda tienda online debe tener los siguientes componentes.
INFORMACIÓN CORPORATIVA. – Es indispensable para que los clientes sepan a la hora de acceder a la tienda online quien es el responsable o representante legal de la misma de que se trata cual es el giro de negocio, misión, visión entre otros aspectos importantes que determinen la legalidad de la tienda.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS. -  Es el espacio donde expondrás los productos que deseas allí ira información relevante como imagen del producto, videos, características del mismo, formas de pago y las políticas de devolución de manera organizada.
SISTEMAS DE PROMOCIÓN. - Es muy importante establecer dentro del catálogo el sistema de promoción de los productos para hacerlos más atractivos hacia los ojos del cliente.
SISTEMA LOGÍSTICO. – Determina la forma en la que los vendedores harán llegar los productos a sus clientes.
INSCRIPCIÓN. – Es el sitio en donde debe inscribirse la tienda online para poder vender sus productos.
FORMAS DE PAGO. – Establece las maneras en las que el cliente puede pagar la compra de sus productos.
IMPUESTOS. – Toda actividad económica debe contribuir al Estado mediante el pago de impuestos.
CARRITO DE VENTAS. – Sirve para que el cliente coloque sus productos comprados.
PROCESO DE VENTAS. – Se debe establecer el proceso de compra y venta de una tienda online como también las políticas de devolución.
3.- Mediante un diagrama de flujo de a conocer cuál es la normativa jurídica existente en el Ecuador para el Comercio Electrónico igualmente formule un análisis crítico de la misma.


ANÁLISIS CRÍTICO
Consideramos que la ley de comercio electrónico del ecuador necesita una actualización ya que no ha sido modificada desde su creación, mientras que la tecnología y las formas de comercialización se han ido innovando constantemente razón la que en este momento creemos que es una ley incompleta enfocada solo en las relaciones entre personas-gobierno y gobierno-empresas dejando de lado las otras formas de comercio electrónico. Si bien es cierto se menciona algo de comercialización en los contratos, pero en definitiva no existen políticas claras que proteja a compradores y vendedores.
4.- Mediante un análisis personal de a conocer cuál es la mayor limitante que tiene una persona para realizar actividades de comercio electrónico.
Consideramos que en el Ecuador existen tres limitantes para que las personas puedan realizar actividades de comercio electrónico, en primer lugar, el acceso al internet en la actualidad todavía no todos tiene acceso al internet de manera continua especialmente en las zonas rurales, el segundo y mayor limitante el uso de las tarjetas de crédito, el tercero que también tiene su relevancia es que no existe una ley que regule esta actividad.
5.- ¿Cuál es la estrategia de mercado que aplica Wish para competir en el mercado mundial?
La estrategia que maneja esta tienda online es la de los precios bajos, es decir ofertar productos chinos a precios accesibles, pero también sacan provecho de una sencilla pero efectiva estrategia de mercadeo. Mientras el cliente navega en la plataforma recibe notificaciones en tiempo real de las mejores ofertas con un tiempo de vencimiento.

6.- En qué fase de un ciclo económico existirá mayor crecimiento y desarrollo del comercio electrónico; ¿Explique por qué?

Existirá mayor crecimiento y desarrollo de comercio electrónico cuando el país está en crecimiento (Bajo desempleo, bajos precios, bajas tasas de interés, baja influencia e incremento del PIB) y en auge (incremento del PIB, control de la inflación, control de las tasas de interés y población en pleno empleo) porque allí la población utiliza tarjetas de crédito medio de pago en todas las tiendas on-line permitiendo que el comercio electrónico surja y se desarrolle dentro de un país.

7.- ¿Dé a conocer al menos dos similitudes y dos diferencias entre las tiendas on-line olx y ebay?
OLX – eBay
DIFERENCIAS
SIMILITUDES
       eBay le paga directamente al realizar una venta; si usa PayPal usted consigue todo el dinero de inmediato.
     OLX y eBay para publicar un anuncio hay que colocar exactamente los mismos datos en ambos sitios. Es necesario estar registrados.
       OLX es una tienda on-line donde se consigue en especial productos: locales, automóviles, casas, etc.
   OLX y eBay es un sitio destinado a subastas de productos a través de internet, cualquier persona puede poner a la venta algún electrodoméstico, etc.

8.- ¿Explique al menos dos similitudes y dos diferencias entre Amazon y Wish?
AMAZON - WISH
DIFERENCIAS
       Amazon acumuló un resultado de 11.000 millones de dólares.
       Wish que cerró ejercicio con un beneficio de 595 $ millones.
         Amazon ofrece una ventana on-line a tiendas físicas o electrónicas.
       Wish vende directamente al consumidor final.
SIMILITUDES
       Tienen en común que la mayor parte de su audiencia son mujeres.
      AMAZON y WISH son modelos de negocios de doble cara que ofrecen una plataforma que contacten y vendan empresas a consumidores.







9.- ¿De acuerdo las siguientes tiendas virtuales entre las más conocidas cuales realizan actividades de comercio exterior y cuales no realizan? (eBay, Amazon, MercadoLibre, Walmart, Wish)


TIENDAS VIRTUALES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE COMERCIO EXTERIOR:
  •   eBay.
  •  Wish.
  •  Walmart.
TIENDAS VIRTUALES QUE NO REALIZAN ACTIVIDADES DE COMERCIO EXTERIOR:

  • Amazon.
  •  MercadoLibre.
10.- ¿Cite un ejemplo por cada una de las formas de comercio electrónico?

FORMAS
EXPLICACION
EJEMPLO DE EMPRESAS
B2B
Business to business.
Alibaba: empresa que se cotiza en Hong Kong.
B2C
Business to consumer.
Wish.
B2E
Business to employed.
Amazon.com
C2C
Consumer to consumer.
MercadoLibre.
G2C
Govermente to consumer.
Servicio de rentas internas.
G2B
Goverment to business.
Aduana del Ecuador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario